Las principales estrategias para el fortalecimiento del turismo, implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ya son tomadas en cuenta como un ejemplo a seguir a escala mundial, gracias a los excelentes resultados obtenidos a través de Surf City, que pone al país dentro de los principales destinos turísticos del mundo.
Una de las principales apuestas del Gobierno para fortalecer el turismo y dinamizar la economía del país es la estrategia Surf City, con la cual se busca interconectar todo el sistema de playas, montañas y otros destinos turísticos de todo el país, con lo cual se genera un impacto positivo en la economía del país.
Este lunes, el alcalde de la ciudad de Miraflores, Lima, Perú, Luis Molina Arles, llegó al país para conocer de cerca esta exitosa estrategia que es implementada por el Gobierno; asimismo, para compartir experiencias ejecutadas en la ciudad peruana.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto a la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, acompañadas por los alcaldes de Tamanique, Ever Salinas; de Zaragoza, César Godoy; y Teotepeque, Mario Tobar, se reunieron con el edil de Miraflores para intercambiar experiencias en gestión turística.
El alcalde peruano prevé replicar el exitoso proyecto Surf City, que ha permitido exponer todo el potencial turístico, la capacidad de gestión del Gobierno y las excelentes condiciones para el desarrollo de inversión con las que cuenta El Salvador; características que por años estuvieron desapercibidas, debido a la falta de visión de los gobiernos anteriores.
La ministra de Turismo destacó que el Gobierno está trabajando de la mano con los empresarios del sector y con las comunidades para incrementar las oportunidades de negocio que permitan el crecimiento económico en las playas salvadoreñas.
Por su parte, el alcalde de Miraflores señaló la gran labor y la extensa logística desplegada por el Gobierno para la organización del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, en las playas La Bocana y El Sunzal, un hecho histórico que otorgó 12 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio y que recibió a atletas de más de 50 países del mundo.
Otro factor determinante en el éxito de Surf City ha sido el excelente manejo de la pandemia por parte del Gobierno del Presidente Bukele, en cuanto al resguardo de la economía y la aplicación de protocolos de bioseguridad que convirtieron al país como un destino seguro para la práctica de turismo.
Surf City no solo incluye el posicionamiento de los destinos turísticos del país, sino también la intervención en infraestructura vial, el encadenamiento productivo y la capacitación de empresarios relacionados al turismo y otros rubros. Además, incluye el trabajo en conjunto con las comunidades para promover mejores condiciones para el mejoramiento de las condiciones de vida.