La Dirección General de Centros Penales, continuando con el mandato del Presidente Nayib Bukele, trabaja de manera articulada con otras instituciones del Gobierno en la entrega de los paquetes alimentarios a familias afectadas por la pandemia de COVID-19.
Este día, 100 reos en fase de confianza salieron a diferentes comunidades del municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, para apoyar en la logística y entrega de los alimentos, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
El Gobierno del Presidente Bukele busca garantizar la seguridad alimenticia de la población salvadoreña que ha sido más afectada durante la emergencia por la pandemia de COVID-19.
Con el Plan Cero Ocio, las autoridades penitenciarias promueven que los privados de libertad en proceso de rehabilitación y reinserción social apoyen en labores comunitarias, y a la vez fortalecen en ellos su espíritu de servicio, todo para regresar a la sociedad una persona totalmente diferente.
La idea de las autoridades penitenciarias es contribuir a llevar la ayuda a quienes más lo necesitan hasta la puerta de su casa. En esta iniciativa también participan 50 privadas de libertad en fase de confianza de la Granja Penitenciaria de Izalco apoyan en la distribución de 5 mil paquetes alimenticios en el departamento de Sonsonate.
Otro grupo de reos también ha participado en el reparto de alimentos en el departamento de Ahuachapán.
Durante estas jornadas, los reclusos muestran el genuino deseo de cambiar, participar y apoyar a las comunidades del país, y resarcir su deuda con la sociedad.
También los privados de libertad en fase de confianza han estado trabajando desde el inicio de la construcción de una subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Escalón, en San Salvador. Los internos, previo a iniciar ese trabajo, han aprendido diferentes oficios.