Programa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele “Mi Nueva Escuela” será replicado en República Dominicana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la implementación de programas y proyectos de desarrollo para el país, y varios de ellos están siendo reconocidos a escala internacional por promover la inclusión, dinamizar la economía y garantizar el bienestar de la población.

 

Uno de estos programas es Mi Nueva Escuela, un modelo que tiene como principal objetivo mejorar la infraestructura escolar y fortalecer la atención pedagógica de los estudiantes del sistema público, aspectos que han llamado la atención de República Dominicana, al grado que ha mostrado interés por replicarlo.

 

“República Dominicana busca replicar el modelo de Mi Nueva Escuela en su territorio, además de potenciar sus apuestas estratégicas en salud y vivienda con los proyectos desarrollados en el país como referentes. Cooperar con nuestros modelos a otras naciones es parte de la visión”, aseguró el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

 

Con Mi Nueva Escuela, el Gobierno está devolviendo la dignidad a la niñez y juventud del país, quienes durante décadas recibieron su formación académica en aulas deterioradas, sin servicios básicos y sin el equipo necesario para su funcionamiento.

 

Son alrededor de 400 escuelas públicas las que serán construidas en un período de tres años, bajo los estándares de calidad que se merece la población. Simultáneamente, el trabajo articulado de las instituciones gubernamentales continúa, con la mejora de la infraestructura de los centros escolares en todo el país.

 

El Salvador está contribuyendo a la integración de la región con la implementación del programa en República Dominicana, al cooperar con modelos exitosos que le apuestan al desarrollo y garantizan un mejor futuro para la niñez y juventud con una educación digna y de calidad.