El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró a la población la importancia de seguir acatando las medidas de prevención y respetar la cuarentena domiciliar que se ha decretado ante la pandemia por el COVID-19.
“Es imperativo que todos respetemos la cuarentena. Recuerden el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla y lo más importante: si no es estrictamente necesario quédense en casa”, instó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario informó ayer en la noche que el miércoles 29 de abril se hicieron 1,464 pruebas de COVID-19, de las cuales 18 resultaron positivas, lo que aumenta los contagios confirmados a 395.
Además, informó que 12 personas más se recuperaron de la enfermedad, que deja un total de 118 pacientes curados gracias a la gran labor del personal de salud.
El país se encuentra en la fase de transmisión comunitaria de la pandemia, y los casos de contagios locales (278) ya superaron a los importados (117).
Por este motivo la cuarentena domiciliar ha sido extendida hasta el próximo 16 de mayo, también se espera que hoy los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben una prórroga del decreto 593 que avala el Estado de Emergencia Nacional.
Gracias a la implementación oportuna de medidas por parte del Gobierno, se ha logrado aplanar la curva con respecto a las proyecciones que se esperaban para esta etapa de la pandemia.