Presidente Nayib Bukele habilita vacunación contra COVID-19 para los trabajadores de farmacias, laboratorios clínicos y pacientes con VIH

El Presidente Nayib Bukele extendió este martes el proceso de inmunización contra COVID-19 para los empleados de farmacias, laboratorios clínicos y pacientes con VIH. Estos grupos de la población ya pueden programar una cita para elegir el lugar donde podrán recibir el beneficio.

El Gobierno ha habilitado tres formas de cómo poder programar una cita para obtener la vacuna: ingresando al sitio electrónico: https://vacunacióncovid19.gob.sv, enviar un mensaje de texto (MSM) con el número del Documento Único de Identificación (DUI) al 6055-5555 o por medio de los promotores de salud que visitan unidades de salud y comunidades de difícil acceso en el interior del país.

El mandatario salvadoreño destacó el avance del Plan Nacional de Vacunación que está en vigor desde el pasado 17 de febrero de manera continua en todo el territorio. “Como pueden ver, El Salvador no solo es un indiscutible líder en el continente, sino que además es el de más rápido crecimiento”, expresó el Presidente con respecto a la delantera que ha tomado el país en el proceso de vacunación, superando a países como Panamá, México, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Bolivia, entre otras naciones.

El Plan Nacional de Vacunación lleva 70 días en desarrollo, y han sido aplicadas 745,602 vacunas en total, de las cuales 718,089 son de primera dosis y 27,513 han completado el esquema de inmunización contra el virus.

El Gobierno, además, se destaca en el plano internacional por el excelente manejo sanitario de la pandemia que ha permitido salvaguardar la vida de la mayoría de la población, registrando la menor cantidad de contagios y letalidades en la región.

La meta del Gobierno es inmunizar a 4.5 millones de salvadores este mismo año. En la primera quincena de mayo próximo se alcanzará el primer millón de vacunados y se tiene la ventaja de contar ya en el país con la mayor cantidad de vacunas (1.8 millones) que fueron obtenidas por dos vías: la compra directa a las farmacéuticas y por medio de la iniciativa COVAX, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).