La cantidad de casos diarios confirmados de COVID-19 en El Salvador muestran una reducción por quinto día consecutivo, una noticia que destacó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Según la información oficial, el viernes 14 de agosto se confirmaron 305 nuevos casos de la enfermedad de coronavirus, una reducción equivalente al 32.1 % en comparación con el 9 de agosto.
“El número diario de nuevos contagios detectados ha caído fuertemente en los últimos cinco días”, publicó el mandatario en sus redes sociales. “Tanto, que el número de contagios detectados de hoy (se refiere al 14 de agosto) es menor que el del domingo recién pasado en 144 casos”, agregó el mandatario. Del total de pruebas que se efectuaron el 14 de agosto, el 87 % resultó negativa.
“Pudiéramos estar en una tendencia a la baja”, sostuvo el gobernante.
Por otro lado, las autoridades informaron sobre 163 pacientes recuperados en la misma fecha y otras 92 personas que salieron de cuarentena, sanas. De esta manera, en total, son 11,398 casos confirmados y activos de COVID-19 en el país.
El Gobierno del Presidente Bukele ejecuta plan con siete componentes para prevenir una posible crisis, frente a la reactivación sin fases de la economía en los próximos días.
Este plan está diseñado para proteger la salud de la población al mismo tiempo que cumple con la sentencia de la Sala de lo Constitucional que limita el margen de acción del Ejecutivo para establecer medidas de prevención de contagios de COVID-19
De esta manera, el Gobierno mantiene su compromiso con la salud pública como prioridad, echando mano de todas las herramientas posibles para resguardar la vida de los salvadoreños.