Presidente Nayib Bukele confirma la entrega del subsidio de $300 a 750,000 familias

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que ya 750,000 familias afectadas por la emergencia a raíz de la pandemia de COVID-19 recibieron, hasta el sábado 4 de abril, el subsidio de $300 para la compra de alimentos.

“Ya entregamos el subsidio de $300 a 750,000 familias (un 38% de la población y la mitad de la meta del programa)”, destacó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El monto entregado asciende a $225 millones, la mitad de los $450 millones que el Gobierno destinará para las familias más afectadas por la falta de ingresos, desde que se decretó la cuarentena domiciliar obligatoria para prevenir contagios de COVID-19.

Este fin de semana, las agencias bancarias atendieron de forma anticipada a los beneficiarios cuya fecha de pago les aparecía 10 y 13 de abril, con el propósito de evitar aglomeraciones y respetar las medidas de distanciamiento social.

En ese sentido, los bancos habilitados para el pago están dando prioridad en el horario matutino a embarazadas, personas mayores de 50 años y con discapacidad.

La Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y el Ministerio de Salud colaboran que se cumplan las reglas de distanciamiento, uso de mascarillas, y toma de temperatura a los usuarios antes de ingresar a los bancos.

El Gobierno del Presidente Bukele ha establecido un mecanismo para que quienes, hasta la fecha, no aparecen como beneficiarios del subsidio, pueden hacer su reclamo de dos formas: en internet en el sitio reclamos.covid19-elsalvador.com/ o vía telefónica al 929, de lunes a domingo de 7:00 a. m. a 1:00 a. m.

Para la opción telefónica es necesario hacerlo según el orden establecido por el último dígito del Documento Único de Identidad.

Si el DUI termina en 0, 1 y 2 , debe llamar el lunes y martes; 3, 4 y 5, miércoles y jueves; 6 y 7, viernes y sábado; 8 y 9, domingo.