Cuatro pacientes recibieron el alta médica esta tarde del Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, luego de recuperarse de COVID-19. En total fueron cuatro hombres con edades de 41, 67, 71 y 77 años, que lograron responder de forma satisfactoria al tratamiento que les suministraron en dicho nosocomio.
Uno a uno los pacientes fueron saliendo del edificio y recibidos por sus familiares. El personal médico les dio las indicaciones que deben seguir por un periodo de quince días en sus viviendas.
Carlos Fernando Elías Santos, jefe de residentes de cirugía del Hospital San Rafael, dijo que todos los pacientes están estables y son enviados a sus casas. Uno de ellos padece de diabetes, pero no presentó complicaciones.
“El paciente de 71 años fue llevado a la UCI por haber presentado problemas al respirar, pero lo hemos estado monitoreando desde hace dos días atrás y ya no tuvo complicaciones. Por ese motivo le damos de alta este día”, detalló.
“Nos interesa la salud de los pacientes y por ese motivo damos el 100% de nuestro esfuerzo para atender a nuestros pacientes con COVID-19, tal como lo ha ordenado el Presidente Bukele”, puntualizó el médico.
Salud destacó que 2,318 personas han logrado recuperarse de COVID-19, y que en el país se han realizado 135,570 pruebas de PCR que tiene un 99.99 por ciento de confiabilidad.
El Presidente Bukele escribió en su cuenta de Twitter que el país está en plena fase 3 de COVID-19, lo que significa un incremento de contagios, por lo que pide a la población que se mantenga en casa, y que si existe necesidad para hacerlo, lo hagan respetando las medidas sanitarias ya establecidas, como el distanciamiento físico, lavado de manos con agua y jabón y uso de mascarillas.