El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) continúa una estrategia de tamizaje a todo su personal de salud que atiende casos de COVID-19, para lo cual desplaza a los equipos de diagnóstico y del Equipo Multidisciplinario de Contención Epidemiológica para realizar la toma de pruebas simultáneas en varios puntos del país, a fin de identificar oportunamente posibles casos y brindar atención adecuada.
Este sábado la toma de pruebas se extendió en diferentes dependencias del Instituto, en los departamentos del país: en la Unidad Médica de Ilopango, el Hospital Regional de Sonsonate y el personal que labora en el Consultorio de Especialidades en San Salvador.
Estas medidas preventivas al personal del ISSS se han desarrollado a lo largo de la semana, cubriendo el territorio nacional: la Unidad Médica de Usulután, la Clínica Comunal San José, en Ilopango. Así también en unidades médicas en Soyapango, Apopa, San Jacinto, Atlacatl.
Además de los hospitales de San Miguel, Santa Ana, Zacamil, Sonsonate, Hospital General, Planes de Renderos, Policlínico Roma, Hospital 1° de Mayo, Médico Quirúrgico, Amatepec, La Ceiba, 15 de Septiembre y varios de los otros centros de atención.
El instituto también desarrolla capacitaciones constantes con el personal, para reforzar el conocimiento en los centros de atención, sobre el uso adecuado y la colocación de los equipos de bioprotección. A la vez refuerza el conocimiento en la atención y trato a pacientes que han resultado positivos del virus.
También se realizan jornadas de vacunación contra la influenza, a fin de reforzar y fortalecer la salud del adulto mayor.
El ISSS, recuerda a los derechohabientes que para no exponerlos al contagio del COVID-19, pueden recibir asistencia y acceder a los servicios que la institución ha habilitado llamando al nuevo número de WhatsApp 2244-4777, donde puede resolver sus dudas sobre servicios, gestionar la preparación anticipada de medicamentos o puede solicitar servicio médico en línea.