Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanzan en el desarrollo de la Operación Municipios Limpios, con la que continúan en su misión de dar soluciones a la población con agilidad y trabajo articulado.
“¡En el segundo día consecutivo de la Operación Municipios Limpios, en Mejicanos, recolectamos 253 toneladas de desechos sólidos!”, destacó el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegaín.
Es así como, luego de dos días de labores, ya son 448 toneladas de basura las que han logrado remover de aceras, calles y drenajes, en beneficio de la salud de las más de 57,000 familias que habitan en el municipio.
En estos esfuerzos participan, junto con Gobernación, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Tal como ha instruido el Presidente Bukele, los servicios para la población se deben proveer en coordinación y con eficiencia.
De manera simultánea, Obras Públicas informó que los trabajadores del Fondo de Conservación Vial (Fovial) continúan con las intervenciones en las vías públicas para prevenir inundaciones u otro tipo de incidentes en esta temporada de lluvias. Además de hacer las reparaciones en los lugares donde sea necesario, también remueven maleza y escombros que puedan llegar a incrementar los niveles de riesgo para los habitantes.
El llamado es también a todas las familias para que eviten tirar basura en las calles, aceras, en los ríos o las quebradas. Con esto, hay menos posibilidades de tapar los drenajes. Mantener las calles limpias es una tarea en la que todos pueden contribuir con pequeñas acciones.