El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través de las diferentes carteras de Estado, ha intensificado la verificación de las medidas de bioseguridad en diversos rubros como el transporte público, restaurantes, bares y centros comerciales, con el fin de cuidar la salud de la población ante la pandemia por COVID-19.
Como parte de los esfuerzos articulados, el Ministerio de Turismo inició una gira por diferentes destinos del país para constatar la aplicación de protocolos de bioseguridad en restaurantes y hoteles. Este sábado, la titular del ramo, Morena Valdez, visitó establecimientos de La Palma y San Ignacio, en Chalatenango.
Entre las medidas que se verifican están: la toma de la temperatura, desinfección de calzado, uso de alcohol gel, lavado de manos, menú QR, uso de mascarilla y la desinfección y distanciamiento de las mesas.
Los destinos inspeccionados albergan a 88 empresas turísticas entre restaurantes, hoteles, información, guías y recreación. Además, son puntos turísticos importantes en la zona norte del país, por lo que la aplicación de los protocolos es esencial para la prevención del COVID-19.
La ministra Valdez agradeció a las empresas turísticas de La Palma y San Ignacio por aplicar los protocolos de bioseguridad. “No debemos olvidar que el COVID-19 sigue entre nosotros, por eso pido a todos no bajar la guardia y seguir las medidas”, expresó la funcionaria.
Gracias a las acciones articulados del Gobierno, El Salvador ha sido reconocido internacionalmente por el buen manejo de la pandemia de COVID-19 en la región.
Recientemente, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a El Salvador el sello “Destino Seguro” después de evaluar la implementación de ocho protocolos de bioseguridad del sector turismo luego de la reapertura de la economía.