El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección General de Aduanas, supervisó la aplicación de los protocolos de bioseguridad en distintas empresas del país, en el marco de la fase 1 del Plan de Reapertura Económica ante la pandemia del COVID-19.
El director general de Aduanas, Gustavo Villatoro, visitó esta tarde la planta Termoencogibles, una empresa de empaques flexibles, ubicada en Ciudad Merliot, en Antiguo Cuscatlán, que exporta productos hacia Centroamérica, México, Estados Unidos y Sudamérica.
“Para nosotros que nos hayan visitado es un halago”, dijo el vicepresidente de dicha empresa, Jorge Murillo, que recibió el aval del Gobierno sobre el uso adecuado de los protocolos sanitarios para proteger a sus empleados.
Murillo agregó que la verificación de las medidas sanitarias de parte de las autoridades de Aduanas fue “una oportunidad para demostrar el trabajo fuerte que hemos tenido y la forma en la que con mucha responsabilidad estamos protegiendo al recurso más valioso, que es nuestra gente”.
El titular de Aduanas explicó que el proceso consistió en verificar el uso adecuado de accesorios como mascarillas, alcohol gel, trajes, así como el lavado de manos y el distanciamiento social desde el ingreso y en cada área de la empresa.
“Incluso en el comedor existe una separación en las mesas con material acrílico, le han apostado al tema del trabajo remoto y en la parte del preparado de los materiales también están guardando sus medidas”, destacó Villatoro.
El funcionario dijo que este proceso de verificación es parte de un plan de Gobierno en el cual “todas las instituciones estamos trabajando con un mismo fin: cuidar la vida de nuestros hermanos salvadoreños”.
Villatoro reiteró el llamado a los empresarios y ciudadanos en general a que en esta fase de reapertura económica “tenemos que ser bastante responsables”, cumpliendo las medidas sanitarias y de distanciamiento.
“Este enemigo no es invisible, realmente existe y tenemos que tomar hoy más que nunca todas las medidas para proteger a nuestros seres queridos y nuestras vidas”, fue la exhortación de Villatoro.