El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Obras Públicas, recibió esta mañana un donativo de 1,550 quintales de varillas de acero, valorados en $50 mil, de la fábrica Corporación Industrial Centroamericana (CORINCA), los cuales serán utilizados para la construcción del hospital que atenderá a pacientes con COVID-19 en el estacionamiento externo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, agradeció el donativo que permitirá reducir costos en la construcción del hospital.
“Agradecemos a CORINCA y a toda la empresa privada que nos está apoyando con diferentes donativos en esta emergencia”, expresó el funcionario.
El Gobierno de El Salvador ha recibido diversos donativos de la empresa privada en apoyo a la emergencia por COVID-19, sobre todo en lo relacionado con insumos y equipamiento médico.
“Quiero agradecer a toda la empresa privada que se ha sumado a realizar diferentes donativos, como camas hospitalarias, materiales para construcción y adecuación de centros de cuarentena y para los hospitales temporales de Tecoluca y Jiquilisco”, agregó el titular de Obras Públicas.
Hasta el momento, El Salvador registra 225 casos confirmados de COVID-19, números que están muy por debajo de los proyectados. Sin embargo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa haciendo esfuerzos para minimizar el impacto de la pandemia en el país, con el apoyo de quienes han decidido sumarse y dar prioridad a la salud y la vida de los salvadoreños.