El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió este día un importante donativo de 25 camas hospitalarias para cuidados intermedios de parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las cuales serán utilizadas en el hospital del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), que atenderá a pacientes con COVID-19.
Este importante donativo es una muestra más de la solidaridad y apoyo que diversos sectores han manifestado al Gobierno de El Salvador, que trabaja sin descanso para controlar y minimizar el impacto de la pandemia en el país.
El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, agradeció el donativo, que estará beneficiando a los pacientes que sean atendidos en el hospital de CIFCO.
“Históricamente nuestro sistema de salud ha sido precario, una de las necesidades ha sido falta de camas. El COVID-19 colapsa los sistemas de salud, por lo que cada una de las camas que nos han donado implica salvarle la vida a mucha gente y, ese es el valor que le damos a la cooperación que estamos recibiendo”, manifestó el comisionado Luis Rodríguez.
Además, el funcionario señaló que los donativos que se reciben para equipar el hospital, no solamente serán utilizados durante la emergencia por COVID-19, sino que se continuarán utilizando en la red de hospitales del Sistema Nacional de Salud.
“Cada centavo que se ha invertido en estas camas, no solo viene a impactar en el hospital de CIFCO, sino que también evidentemente es una inversión que después va a utilizarse en el Sistema de Salud. Con esto, vamos a reforzar el sistema, por lo que se convierte en una inversión social muy poderosa. Estamos buscando que cooperaciones como estas tengan un impacto a mediano y a largo plazo”, reiteró el comisionado Rodríguez.
La inversión del donativo de parte de la Iglesia es de $25 mil, dinero que proviene de ahorros y donaciones que la institución religiosa recibe.
“Como Iglesia queremos imitar el ejemplo de Jesucristo. Vimos que el Gobierno de El Salvador tuvo la gran idea de construir el hospital más grande de América Latina para atender enfermos por COVID-19, por lo que quisimos invertir en camas hospitalarias”, expresó el líder eclesiástico a nivel nacional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El hospital que se instala en CIFCO tendrá capacidad para 2 mil camas de cuidados intermedios y 1,000 para cuidados intensivos. Hasta el momento, más de 500 donantes entre empresas e instituciones se han sumado para contribuir en diferentes áreas de alto nivel de necesidad en el marco de la emergencia sanitaria.