Con el objetivo de modernizar y facilitar los trámites, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), estableció una alianza estratégica con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que permitirá agilizar la importación de insumos y equipos médicos.
De esta manera, el Gobierno asegura el abastecimiento de productos clínicos esenciales durante la pandemia del COVID-19.
Mediante la creación de este sistema informático integrado, el Gobierno salvadoreño continúa impulsando la modernización del Estado y el uso e implementación de nuevas tecnologías.
“Estamos agradecidos con USAID El Salvador por apoyarnos en nuestra meta de establecer un sistema informático novedoso y moderno”, destacó el director nacional de medicamentos, Noé Geovanni García.
Los usuarios ahora pueden realizar los trámites en línea a través de esta innovadora plataforma que permite iniciar las gestiones y generar de manera automática documentos, mandamientos de pagos y la resolución final, ahorrando tiempo y recursos a los importadores.
Otra de las ventajas es que el usuario realizará su trámite desde cualquier lugar, no necesita trasladarse a las oficinas centrales de la DNM. Sin embargo, los procesos que se realizan de manera presencial en el Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones, CIEX, seguirán vigentes.
Estas acciones forman parte de la “Agenda Digital El Salvador 2020-2030”, que marca la ruta de trabajo coordinado entre las instituciones de Estado para su modernización. Con estas acciones concretas el Gobierno facilita a más salvadoreños un acceso integrado, moderno y seguro a los servicios públicos.