El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa en 2021 empeñado en el esfuerzo de dignificar las condiciones de trabajo del personal de la Policía Nacional Civil (PNC) en todo el país.
Muestra de ello es que esta semana inició la intervención de 18 sedes policiales más en diferentes puntos del territorio nacional. En este grupo se ha incluido delegaciones, subdelegaciones y puestos policiales.
Los proyectos de remodelación están distribuidos en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, La Libertad, Usulután, La Unión, Cabañas, Cuscatlán, San Vicente y San Salvador.
Para la remodelación de esas sedes policiales se utilizará los fondos provenientes del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En menos de dos años se está invirtiendo en modernizar los lugares de trabajo del personal policial.
Además: Gobierno seguirá brindando seguridad con el PCT, pese a intentos legislativos de desarticularlo
En el Presupuesto General de la Nación 2021, el Gobierno del Presidente Bukele había propuesto la asignación de más de $10.5 millones para mejoramiento de los puestos, subdelegaciones y delegaciones a escala nacional, sin embargo, no fue aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa.
También se habíanñ incluido $5.4 millones para la remodelación de infraestructura de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y $1.5 millones para el funcionamiento institucional, pero tampoco fue aprobado por los diputados de oposición.
La dignificación de la carrera policial no solo incluye mejoras en la infraestructura laboral, sino también la entrega de uniformes, radiopatrullas; así como los ascensos, e incentivos económicos para el personal operativo y administrativo de la corporación.
En los próximos días, además, todos los efectivos policiales recibirán un incremento de $100 en concepto de bono, tal como lo anunció el Presidente Bukele.