El Gobierno del Presidente Nayib Bukele es el primero, después de la firma de los Acuerdos de Paz, que está respondiendo de forma directa a las demandas de la población. Las administraciones anteriores, protagonistas del conflicto armado, durante décadas profundizaron la pobreza, las desigualdades, la inseguridad y la exclusión en el país.
Con el inicio de la actual gestión gubernamental, los salvadoreños han empezado a recibir beneficios que antes les fueron negados, como una atención digna en hospitales, acceso a medicamentos, obras de infraestructura vial que están ejecutándose en tiempo récord y llevando desarrollo al país, mejora de la infraestructura escolar y, atención a los más vulnerables, garantizándoles vivienda y alimentación.
Los gobiernos que administraron el país por 30 años, dejaron un pasado de corrupción y enriquecimiento de los entonces funcionarios, varios de ellos aún prófugos de la justicia. Debido a esa historia de desfalcos de las instituciones del Estado, apropiación de bienes y negociaciones ilegales, El Salvador no ha avanzado en su desarrollo económico, político y social.
El actual Gobierno, en año y medio de gestión, le ha apostado a reconstruir el país, con políticas públicas centradas en la población, que llevan bienestar a las familias.
Con el Plan Control Territorial, el Gobierno logró, por primera vez después de los Acuerdos de Paz, bajar las cifras de los homicidios y la criminalidad en el país, que tuvieron en zozobra a la población durante décadas.
Gracias a esta exitosa estrategia de seguridad, se ha controlado la inseguridad y paralelo a ello, se implementa la recuperación del tejido social, con la generación de oportunidades para los jóvenes, quienes fueron estigmatizados y excluidos por los gobiernos anteriores.
Por primera vez, un Gobierno está cumpliendo con su obligación de denunciar a las empresas que no cumplen con el pago de impuestos, una práctica normalizada por las anteriores administraciones que facilitaron a muchos sacar millones a paraísos fiscales y evitar que dichos impuestos entraran a las arcas del Estado para beneficio de la población.
El Gobierno del Presidente Bukele tiene el firme compromiso de trabajar para la población y asegurarles su bienestar, por lo que continuará impulsando políticas y acciones a su favor.