El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha contratado a más gestores de tránsito para que guíen a los automovilistas, distribuyendo la carga vehicular y garantizar una ruta ágil y ordenada en el Camino a Surf City, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, los gestores ayudarán a facilitar el tráfico en esa autopista principalmente los fines de semana, cuando se concentra la mayor cantidad de turistas en la zona.
“Hemos contratado 50 gestores del Viceministerio de Transporte, para garantizar un tránsito ágil y ordenado, en la zona del Camino a Surf City. Ellos estarán viernes, sábado y domingo, los días con más carga vehicular. Tenemos también el apoyo de la Policía Nacional Civil”, detalló el funcionario.
Además, el ministro de Obras Públicas señaló que actualmente por esa carretera circulan aproximadamente 25,000 vehículos cada día durante el fin de semana. Inicialmente se consideró que transitarían 15,000 cada día. La capacidad de la vía que conecta con la zona costera del país es de 50,000 automotores.
La construcción y habilitación del bypass Camino a Surf City brindará al país una nueva oportunidad de desarrollo sostenible que permitirá a los salvadoreños dinamizar la economía.
Los gestores de tránsito han sido capacitados previamente en temas relacionados con la ley y el reglamento de Tránsito Terrestre, así como los mecanismos para evitar los congestionamientos en las carreteras.
Desde el 19 de febrero, cuando se habilitó la carretera Camino a Surf City, la actividad turística se incrementó en la zona sur del departamento de La Libertad en un 40 %. Además, ha generado el aumento de 80 % en los ingresos del sector pesquero en La Libertad, de acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.