Los salvadoreños, incluso en los días de vacaciones de Semana Santa, recibieron la visita de los equipos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para hacer la entrega de computadoras portátiles, paquetes alimentarios o recibieron una notificación para aplicarse la vacuna anti-COVID-19 en uno de los centros de vacunación habilitados.
Este es un Gobierno que se mantiene trabajando para cumplir con las metas propuestas. A cada estudiante de kínder hasta bachillerato se le entregará un dispositivo electrónico.
Para los de kínder a cuarto grado se les dará una tableta, y de quinto grado a bachillerato una computadora portátil, con los sistemas operativos instalados y acceso a internet gratis para que la ocupen en sus clases. En la entrega de computadores se incluye a todos los maestros del sector público.
Este programa está avanzando. Miles de estudiantes y maestros ya cuentan con su computadora y será de su propiedad.
Otro operativo de logística que no se ha paralizado es la entrega de paquetes alimentarios que tanto ayudan a las familias más vulnerables.
Cada día son entregados un promedio de 70,000 paquetes en diferentes zonas del país. La ayuda que en su momento fue cuestionada por adversarios políticos del Gobierno, quienes afirmaban que era parte de la campaña electoral, sigue siendo una realidad aun después del período preelectoral.
Solo este año, el Gobierno ha entregado 6.6 millones de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas, sin ningún distingo político, que ha servido de paliativo ante la situación económica crítica causada por la pandemia.
Además, a esta fecha se contabiliza un mes y 19 días desde el inicio del Plan de Vacunación, se llevan 133,000 personas vacunadas y se está concluyendo con el primer grupo de riesgo entre la población. El país ha recibido 1.1 millones de dosis de vacunas, de las 7 millones aseguradas, lo que equivale a contar con el 78 % de la meta que se espera alcanzar de 9 millones de dosis para cubrir la población objetivo de 4.5 millones.