El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cumpliendo con el derecho a la educación de los salvadoreños, dejando atrás el enfoque asistencialista que los anteriores gobiernos trataron de perpetuar, donde la población recibía lo mínimo, de baja calidad y sin atender sus principales necesidades.
La entrega de computadoras al 100 % de estudiantes y docentes del sistema público es uno de los programas más grandes impulsado por el Gobierno, el cual no tiene comparación en la historia del país.
“Estamos dejando atrás los proyectos pilotos que se vuelven eternos, que solo llegaban a unos alumnos, porque no fueron pensados en políticas inclusivas universales, solo en una perspectiva asistencialista, para países pobres”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía.
El Gobierno ya inició con la entrega de los equipos informáticos en el país, a través de una amplia logística a escala nacional, que garantiza que los estudiantes reciban en sus manos las computadoras, que serán una verdadera herramienta para su formación académica.
El Gobierno está entregando una herramienta útil, cada computadora tiene instalada la plataforma Google Classroom, el sistema operativo Windows 10, el sistema Platzi para inglés e internet gratis.
Los equipos informáticos serán entregados de forma progresiva a los estudiantes y maestros, bajo estricto orden, cumpliendo las medidas de bioseguridad por el COVID-19.
Para obtener el internet gratuito, el Gobierno ha diseñado un sistema de llamadas que se habilitará durante tres días para cada región, similar a como se hizo con la prueba Avanzo: zona occidental y La Libertad, zona oriental, zona paracentral y finalizará con San Salvador.
El jueves 25 la zona occidental y La Libertad podrán llamar al call center 2240-2000, para conocer los pasos a seguir para el uso del paquete de datos. Este es un beneficio que permanecerá habilitado durante todo el año lectivo.