El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó este domingo un cargamento de paquetes alimentarios en diferentes municipios de El Salvador, como parte del Programa de Emergencia Alimentaria (PES).
La distribución de los paquetes comenzó a mediados de mayo en los municipios con mayores índices de pobreza, durante la emergencia decretada por la pandemia de COVID-19. Hasta la fecha, las autoridades estiman que se han entregado más de 1.8 millones de paquetes en diversos municipios de los 14 departamentos.
La ayuda ha sido importante también para los hogares más necesitados durante la emergencia decretada luego por las fuertes lluvias que han causado cuantiosos estragos en diferentes zonas del territorio salvadoreño.
La entrega de este domingo se centró en los municipios y sectores de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán; Sensuntepeque, en Cabañas; Chalchuapa, en Santa Ana, y el cantón El Progreso, en Sonsonate.
Los funcionarios encargados de realizar estas entregas fueron el comisionado presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas;, los presidentes de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, y de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Edwin Núñez.
El Gobierno entrega casa por casa los paquetes alimentarios para evitar aglomeraciones y salvaguardar la salud de los salvadoreños ante la propagación del COVID-19 en El Salvador.
Los paquetes solidarios contienen bolsas de harina de maíz, frijoles, arroz, avena; latas de atún y paquetes de café instantáneo y pasta. La misión del Gobierno salvadoreño es entregar 3.4 millones de paquetes alimentarios a los hogares más vulnerables de El Salvador.