El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció hoy la recuperación de una paciente de 16 años con estado crítico por COVID-19, quien fue remitida de un centro de salud privado al Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, donde estuvo hospitalizada por 12 días.
Con esta paciente, el Gobierno celebra el caso recuperado número 119, lo que refleja el esfuerzo del personal de salud en esta pandemia.
“A la fecha sumamos 119 pacientes recuperados con el caso de esta paciente de 16 años, que inició un proceso respiratorio con dificultad por lo que fue necesario intervenir con ventilación mecánica invasiva; hoy la paciente es dada de alta”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi, que atendió el traslado de la joven a un centro para contagios menos críticos.
“Estamos administrando toda la línea de medicamentos que han demostrado buenos efectos a nivel internacional para pacientes COVID-19 positivos, especialmente para contrarrestar complicaciones pulmonares, cardíacas y cerebrales”, informó el funcionario.
El director del Hospital Nacional San Rafael, Yeerles Ramírez, resaltó que el personal médico de este centro ha logrado rehabilitar al quinto paciente en estado grave por COVID-19.
En fechas previas, han sido recuperadas personas en estado clínico complicado, quienes están con cuidados menores y bajo vigilancia para determinar total sanidad de los casos.