Gobierno avanza en proyectos estratégicos para el desarrollo económico y social del país



El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en proyectos estratégicos para el desarrollo del país, con el apoyo de inversionistas locales y extranjeros que tienen confianza en El Salvador y comparten la visión de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los salvadoreños.

“Este Gobierno está apostándole a cambiar la historia, a convertirnos en un país altamente competitivo, con educación de primer nivel, con oportunidades para la juventud, la niñez y todos los ciudadanos”, aseguró el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.
Uno de estos proyectos que impulsa el Gobierno es Empleatec, un modelo económico que ya se ha puesto en marcha con el apoyo de la empresa privada, para la generación de al menos 100 mil empleos, con el objetivo de cerrar la brecha entre la oferta y la demanda que existe en la actualidad.

El comisionado Flores dijo, además, que para el Gobierno la prioridad es que la población tenga acceso a más oportunidades y alcanzar un verdadero bienestar social, llevando desarrollo, sobre todo, a las zonas más vulnerables del país.

Es por ello que otra de las iniciativas a la que le apuesta el Gobierno y que cuenta con el respaldo del Banco Mundial es el Proyecto 262, con el que se promueven cerca de 500 proyectos con una inversión de $200 millones. 

Las instituciones de Gobierno ya están trabajando de forma articulada para solventar las problemáticas de las comunidades más vulnerables y que se encuentran en alto riesgo.

Desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele, el Gobierno se enfocó en impulsar proyectos para el desarrollo económico, entre los que destacan el Aeropuerto del Pacífico, el Tren del Pacífico, la habilitación del ferri con Costa Rica, el proyecto Surf City, el Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, de los cuales varios ya están en fase avanzada y otros a punto de ser finalizados. Con estos proyectos se contribuirá a dinamizar la economía, que se encuentra aún en recuperación, tras el impacto de la pandemia por COVID-19.