El Gobierno recibió hoy un donativo de la Embajada de Catar en el país, consistente en equipo de protección biomédico para el personal de salud que batalla contra el COVID-19. El material fue entregado por personal de la embajada catarí.
El encargado de negocios de la embajada de Catar, Tariq Al Othman, reconoció la labor de las autoridades contra el coronavirus, las cuales “no han cesado” desde el inicio del pandemia.
“He seguido de cerca el desarrollo de la crisis sanitaria del país y quisiera aprovechar esta ocasión para expresar mi más profundo respeto y admiración a todo el personal médico, de enfermería, que está atendiendo la emergencia”, expresó al Othman.
El país asiático entregó a El Salvador 24,300 unidades de equipo de protección, conformado por mascarillas quirúrgicas y KN 95, guantes desechables, lentes protectores, trajes de aislamiento y termómetros infrarrojos.
“Esperamos que este apoyo sea un alivio para todas esas personas que han estado enfrentando la pandemia con valentía y heroísmo, arriesgando sus vidas”, recalcó el diplomático.
El donativo fue recibido por el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, quien destacó el apoyo “incondicional” del Estado de Catar.
Recordó que a inicios de año, dicha nación también brindó su respaldo durante la crisis hídrica que vivió el país, y ahora, nuevamente está ofreciendo su apoyo en un momento crucial. Rodríguez enfatizó la importancia de esta donación para dotar de “todos los medios posibles para proteger al personal de primera línea”.
“Este es un ejemplo más de la buena voluntad que tiene un país, un Estado hermano como Catar, que reafirma su relación de amistad con El Salvador, que refuerza su relación con El Salvador, que dice: aquí estamos presentes, y da fuerza a las relaciones (bilaterales)”, manifestó.