El país superó nuevamente la línea de los 300 casos confirmados de COVID-19 en un solo día. Ayer el Ministerio de Salud registró 303 nuevos contagios, además de ocho personas fallecidas y 226 recuperadas.
La última vez que en el país se superó la línea de los 300 casos confirmados fue el 14 de agosto del año pasado, es decir casi cinco meses atrás.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que desde el 13 de diciembre registran un aumento sostenido en el número de casos confirmados de cada día, es por eso que han reforzado todas las acciones de prevención contra el virus.
El Salvador cuenta con una red hospitalaria pública mejorada para brindar una excelente atención a los pacientes de COVID-19, así como del resto de patologías; sin embargo, el funcionario destaca que, si bien, se cuentan con los recursos humanos, infraestructura, medicamentos y equipos médicos, la idea es proteger a las personas para no tener que utilizar todos esos equipos.
Además: Santa Tecla, Colón y Antiguo Cuscatlán tienen la mayor cantidad de casos de COVID-19 en La Libertad
A pesar del incremento de los casos confirmados de COVID-19, el país mantiene los indicadores más bajos de la pandemia con respecto al resto de naciones de la región y esto se debe a la estrategia sanitaria acertada que implementa el Gobierno desde el inicio de la crisis.
La recomendación de las autoridades del Gobierno a la población es retomar los protocolos de bioseguridad, aplicar con mayor rigurosidad las medidas preventivas para no adquirir el virus. Utilizar mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar permanecer en áreas con poca ventilación natural, guardar el distanciamiento social, entre otras.
En el caso de los establecimientos comerciales y del servicio público de pasajeros, el Gobierno continúa con las jornadas de verificación de cumplimiento de las medidas de prevención con el fin que no se conviertan en focos de infección.