El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele una vez más se evidencia con la entrega diaria a partir de este sábado de 70,000 paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas afectadas por la falta o disminución de sus ingresos debido a la pandemia de COVID-19.
“Hoy fuimos a Nejapa y Apopa y así seguiremos, todos los días, siendo instrumentos de Dios, para llevar bendición y poner alimentos en las mesas de los hogares salvadoreños”, dijo el jefe de Estado.
En la distribución diaria de los 70,000 paquetes con productos de la canasta básica trabajan de manera coordinada instituciones del Gobierno del Presidente Bukele. “Desde que empezó el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), no hemos parado de repartirlos por todo nuestro país. Pero muchas familias aún están afectadas económicamente por la pandemia y es la obligación de nuestro Gobierno proveerles en tiempos de necesidad”, señaló el mandatario.
Desde las primeras horas de este sábado 2 de enero las instituciones involucradas iniciaron el reparto de los alimentos en los diferentes barrios, colonias, comunidades, cantones y caseríos de los municipios de Nejapa y Apopa, al norte del departamento de San Salvador.
“Ordené a nuestra Fuerza Armada que volviera a participar en la entrega de paquetes PES por todo nuestro país. También ordené que sacaran a los privados de libertad en fase de confianza, para que le retribuyan algo a la sociedad, de lo malo que hicieron, y ayuden a que la entrega sea más rápida. También están colaborando otras instituciones del Gobierno, como el MOP, el VMT y nuestra siempre dispuesta Policía Nacional Civil (PNC)”, detalló el gobernante.
Los paquetes con alimentos serán distribuidos en todo el país, como un compromiso hecho por el Presidente Bukele de garantizar la seguridad alimentaria de todos los salvadoreños.