La Misión Especial de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegó este lunes al país, conocerá de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele las acciones continuas del bloque de oposición en la Asamblea Legislativa con miras a iniciar un proceso para destituir de su cargo al Mandatario.
“Ellos (la OEA) van a tener de primera mano la posibilidad de conocer todas estas situaciones que se han suscitado y que están relacionadas, por ejemplo, con lo que sucedió el 9 febrero pasado, donde se pretendió realizar un golpe de Estado parlamentario (contra el Presidente)”, sostuvo la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.
En el encuentro con la misión de la OEA, el Gobierno también detallará cómo estas bancadas presentaron dos iniciativas para destituir al Jefe de Estado, de las cuales intentaron desligarse posteriormente. Sin embargo, esas propuestas fueron llevadas a la Comisión Política de la Asamblea y se mantienen vigentes, sin que nadie haya pedido archivarlas.
Desde que inició la gestión del Presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa, acuerpada por otros sectores opositores, ha emprendido acciones con un claro interés de entorpecer el trabajo del Gobierno, las que se han intensificado a pocos días de que se celebren las elecciones para diputados y alcaldes, incluso cuando todos los sondeos de opinión coinciden en que los partidos tradicionales tendrán una mínima representación dentro del Congreso y a nivel municipal.
El Gobierno lamenta que, en su intento desesperado por conservar sus privilegios y por mantenerse en sus cargos dentro de la Asamblea Legislativa, estos legisladores pongan en riesgo la democracia y busquen atentar contra la voluntad de los salvadoreños, quienes dieron su respaldo mayoritario al Presidente Bukele el pasado 3 de febrero de 2019.