El Gobierno del Presidente Nayib Bukele adjudicó el proyecto para la construcción de una ciclovía sobre la avenida Jerusalén, al poniente de San Salvador, que será de gran beneficio para toda la comunidad que practica el ciclismo, además, se fomenta el ejercicio.
El proyecto denominado “Construcción de ciclovía de la avenida Jerusalén para impulsar la movilidad alternativa, nuevos espacios de recreación e inclusión en grandes proyectos de infraestructura vial”, fue entregado por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez a la empresa que reúne las mejores condiciones para el desarrollo de la obra.
La ciclorruta tendrá una longitud de 1.62 kilómetros y facilitará la conectividad y movilidad para ciclistas y peatones, podrán contar con un área segura para su desplazamiento.
El ministro de Obras Públicas informó que la construcción de la ciclovía fue adjudicada a la empresa Ingenieros, S.A. de C.V. y la supervisión de la misma estará a cargo de la empresa GIDESA, S.A. de C.V.
El funcionario del gabinete de Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó de otras adjudicaciones de proyectos en beneficio de la población: La supervisión de la construcción de la cancha España, en San Sebastián, San Vicente, que estará a cargo de la empresa Mofle Ingenieros, S.A. de C.V. y la supervisión a la empresa Jearquin, S.A. de C.V.
En la adjudicación de estos proyectos hubo un ahorro para el Estado, aseguró el ministro. “Los contratos son diseño-construcción, no hay órdenes de cambio en aumento. Por lo tanto, no puede incrementarse el costo de la obra. El riesgo lo asume el contratista”, explicó Rodríguez.