El continuo crecimiento de las cuentas de ahorro con requisitos simplificados ratifica que cada vez más personas confían en el sistema financiero salvadoreño, respaldado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y las medidas acertadas implementadas por sus instituciones.
Son 100,120 cuentas de ahorro bajo esta modalidad que se han abierto dese enero de 2019, de acuerdo con estadísticas la Superintendencia del Sistema Financiero. Esto demuestra que, gracias a la buena administración del Presidente Bukele, ha crecido la confianza de los ahorrantes en el sistema financiero y, por lo tanto, la inserción de más usuarios en el sistema formal se multiplicó.
Disponer de una cuenta de ahorro le permite a la población tener la oportunidad de acceder a créditos y evitar recurrir a usureros. La Superintendencia del Sistema Financiero destacó que está impulsando productos y servicios financieros que respondan a las necesidades de toda la población, para continuar apoyando a la recuperación económica del país.
El Gobierno sigue ejecutado acciones como la entrega de fideicomisos, subsidios y la facilitación de créditos productivos que, además de proteger el récord creditico de los salvadoreños afectados por la pandemia, inyecta fondos para reactivar el comercio y continuar en la ruta del fortalecimiento de la economía.