La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó del atraco de un buque con alimentos que servirán para preparar los paquetes que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha distribuido en diferentes sitios del país.
El buque Sealand Philadelphia llegó al Puerto de Acajutla con 1,521.6 toneladas métricas de alimentos durante la noche del viernes. El contenido se utilizará para la preparación de los paquetes alimentarios que se distribuyen dentro del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
Las operaciones del puerto en la zona occidental han sido fundamentales para mantener la entrega de paquetes, así como la importación de medicamentos e insumos médicos para responder de manera óptima durante la pandemia del COVID-19. La terminal marítima también es parte del trabajo interinstitucional para facilitar el intercambio comercial de las empresas.
De acuerdo con la información que compartió CEPA, durante octubre, el Puerto de Acajutla contribuyó con la movilización de 4.1 millones de toneladas métricas de diverso contenido, entre importaciones y exportaciones. En ese período, la terminal atendió 444 buques, y a 111,029 contenedores.
Otra de las empresas de la autónoma es el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, que también se desempeñó bajo la misma visión del Gobierno del Presidente Bukele: trabajar con eficiencia, agilidad y en coordinación con otras instituciones. Durante la tormenta Eta, estas dos terminales continuaron con sus operaciones, manteniendo las precauciones necesarias en la medida que las autoridades así lo ordenaron.
La seguridad alimentaria y un servicio de salud de la mejor calidad son prioridades del Presidente Bukele, que han guiado el trabajo durante todas las emergencias.