Policías, gestores de tráfico y personal de salud verificarán medidas sanitarias en transporte colectivo 

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Salud formarán parte del equipo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual se encargará de supervisar el desplazamiento de los salvadoreños en unidades de transporte colectivo a sus trabajos con las medidas sanitarias respectivas para prevenir el contagio del COVID-19.


El trabajo articulado se mantendrá desde las primeras horas de mañana lunes 24 de agosto, cuando se dé inicio la reactivación económica en el país.


Los agentes de la División de Tránsito de la Policía implementarán acciones preventivas que permitan una fluidez vehicular durante la apertura económica, luego de cinco meses de restricción de la actividad productiva a causa de la emergencia por COVID-19.

El trabajo de los agentes de Tránsito se hará de manera coordinada con personal del Ministerio de Salud, que incluye enfermeras y promotores de salud; así como del Viceministerio de Transporte (VMT), con los gestores de tráfico y otras instituciones del Gobierno del Presidente Bukele, que buscan verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico durante la reactivación económica. 

El personal operativo de la División de Tránsito ha diseñado la implementación de una serie de estrategias en tramos considerados como corredores de tráfico lento en los diferentes municipios que integran el Área Metropolitana de San Salvador, lo cual permita agilizar el tráfico vehicular. 

Además, la División de Tránsito de la PNC, implementará una serie de acciones en puntos estratégicos para verificar que las unidades del transporte colectivo cumplan con las medidas biosanitarias para evitar el contagio. Los policías también verificarán que los pasajeros utilicen mascarillas, mantengan el distanciamiento físico, la prohibición de la ingesta de alimentos y la no utilización del teléfono celular. 

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, reiteró que serán 1,200 policías de tránsito los que estarán enfocados en el cumplimiento de la ley y, de igual manera, de mantener las medidas preventivas contra el coronavirus durante la reapertura económica.