La entrega casa por casa de los paquetes alimentarios continuó hoy en el territorio salvadoreño, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para atender a las familias más afectadas por la emergencia a raíz de la pandemia de COVID-19.
Los municipios visitados fueron Chinameca, San Miguel; Zacatecoluca, La Paz; Sensuntepeque, Cabañas; Izalco, Sonsonate, y Suchitoto, Cuscatlán.
La finalidad de esta iniciativa es apoyar, con la entrega de 3.4 millones de paquetes alimentarios, a los hogares con mayores índices de pobreza en medio de la emergencia decretada por el COVID-19.
Las instituciones encargadas de entregar estos paquetes fueron el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC).
El Gobierno del Presidente Bukele decidió entregar casa por casa los paquetes alimentarios para evitar que los ciudadanos se expongan en aglomeraciones a posibles contagios de COVID-19.
La distribución de los paquetes inició a mediados de mayo y forma parte de un esfuerzo interinstitucional. De acuerdo con los salvadoreños beneficiados, esta iniciativa es una ayuda importante para las familias de escasos recursos, ya que les permite resguardar en mejores condiciones las medidas restrictivas decretadas para contener la propagación del coronavirus.
“Me siento feliz porque el Presidente Nayib Bukele nos ha traído esta ayuda. Es algo que necesitábamos”, manifestó Cipriana González, una de las habitantes beneficiadas en Chinameca, departamento de San Miguel.
Cada paquete alimentario contiene insumos básicos como leche en polvo, harina de maíz, frijoles, arroz, pasta, atún y aceite. Hasta la fecha, las autoridades de Gobierno mantienen las actividades de entrega de paquetes en los 14 departamentos del país.