El Sistema Nacional de Salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele reporta más resultados positivos en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Esta tarde, el Hospital Nacional San Rafael, ubicado en Santa Tecla, dio de alta a seis pacientes recuperados de esta enfermedad.
Se trata de cinco hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 22 y 49 años. Entre ellos se encuentran empleados del Ministerio de Salud (MINSAL) y de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes luchan en la primera línea contra la pandemia.
“Dentro de los pacientes a quienes hoy les dimos el alta, hay cinco hombres y una mujer. Hay dos funcionarios del Ministerio de Salud, que afortunadamente pudieron vencer la enfermedad y están recuperados. Y también le damos el alta a un miembro de la corporación policial (PNC)”, dijo el director del hospital, Yeerles Ramírez.
Con estas nuevas altas, el Gobierno suma 1,413 salvadoreños que, gracias a los esfuerzos de equipos médicos, logran recuperarse y regresar a sus hogares a finalizar su tratamiento.
“Las personas recuperadas estuvieron en el área de hospitalización y se les dio todo el manejo COVID-19. A su ingreso, todos los pacientes presentaron cuadros moderados”, relató la subdirectora del Hospital San Rafael, Margarita de la O.
“Los pacientes recuperados presentaron síntomas más frecuentes como fiebre, tos y disnea, que es una sensación de cansancio”, añadió. De la O detalló que con estos nuevos pacientes, el hospital San Rafael logra recuperar a 122 personas desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país.
Las personas que recibieron el alta deberán cumplir con una cuarentena domiciliar de dos semanas, periodo durante el cual el personal de Salud hará un control médico para verificar su estado de salud.
“El arduo trabajo de médicos y enfermeras se ve reflejado en cada alta médica que damos”, exteriorizó la subdirectora del nosocomio. “Para todo el hospital es una gran alegría tener cifras positivas”, finalizó.