El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió este día un importante donativo de $100 mil por parte de BAC Credomatic, el cual se destinará para la compra de pruebas para detectar COVID-19, la adquisición de equipo de protección personal y capacitación técnica para el combate a la pandemia.
“Como Gobierno estamos muy agradecidos, sobre todo por la situación que estamos enfrentando como país, estamos agradecidos por el esfuerzo”, expresó el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.
El funcionario destacó la solidaridad mostrada por diferentes sectores al unirse en la lucha contra el nuevo coronavirus y, además, resaltó el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, por el manejo de la emergencia, que se encuentra en la fase de transmisión comunitaria.
Por su parte, el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, agradeció el donativo porque llega en el momento oportuno y clave para la identificación de posibles contagios, lo que permitiría cortar la transmisión del virus.
“Es un donativo para nuestra gente, para la población. Es importante trabajar en conjunto. De las situaciones negativas hay que sacar cosas positivas”, agradeció el funcionario.
En tanto, el presidente de BAC Credomatic, Fernando González, reconoció que el país atraviesa una situación crítica y que el trabajo conjunto permitirá obtener mejores resultados.
“Es para nosotros un día importante, este donativo pretende comprar más pruebas para identificar casos de COVID19 para cortar el contagio, equipar al personal médico asistencia técnica en el manejo de la pandemia”, expresó González.
Este donativo servirá para la compra de más de 20 mil pruebas moleculares Xpert Xpress SARS-CoV-2, lo que, según Alvarenga se apega justo a la estrategia del Gobierno durante esta fase de la pandemia.
Por el momento El Salvador es líder en la región en la realización de pruebas diarias, lo que ha permitido contener el avance en la transmisión del virus. Cada día se lleva a cabo más de 1,500 test y se han hecho más de 30 mil desde el inicio de la emergencia.