El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa recibiendo apoyo de la empresa privada para responder con más recursos e insumos ante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19.
Esta vez, ha sido el Grupo Q, dedicado al rubro de la distribución automotriz, el que anunció su respaldo al Gobierno para movilizar al personal médico y enfermeras que están batallando en la “primera línea” contra la pandemia y que en los últimos días ha sufrido expresiones de estigmatización y marginación en los buses del transporte colectivo.
La empresa concesionaria de vehículos puso a disposición tres microbuses con capacidad para transportar a 15 personas, cada uno, y también pagará a los conductores de esas unidades.
Carlos Alvarenga, viceministro de Salud, y Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, agradecieron en nombre del Gobierno de la República el apoyo anunciado por Grupo Q y afirmaron que este respaldo es de mucha ayuda para combatir la pandemia porque un transporte de calidad a médicos y enfermeras es vital.
“Esta es una muestra más de cómo la empresa privada se está integrando a la gran lucha contra la pandemia. Este aporte viene a facilitar la gestión y la movilización de nuestro recurso humano que está en primera línea y lleva a cabo un gran esfuerzo desde hace más de dos meses”, dijo Alvarenga.
Rodríguez agradeció el apoyo de la empresa privada al Gobierno y calificó de solidaria la iniciativa de esta empresa y su respaldo a los trabajadores de la salud.
Roberto Renderos, director de marca del Grupo Q, dijo que el apoyo al sector salud es un reconocimiento de la empresa a los esfuerzos que llevan a cabo los trabajadores del sistema sanitario en el combate al COVID-19.
“Ponemos a disposición activos de la empresa, para enfocarnos en la movilización del personal de salud, de esos héroes anónimos que están en la primera línea y que incluso han sufrido discriminación al abordar el transporte”, dijo Renderos.