El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la vigilancia epidemiológica y la promoción de la salud a escala nacional para controlar la propagación de enfermedades endémicas como el dengue, chikungunya, zika, entre otras; a la vez continúa combatiendo la pandemia de COVID-19, cuyas cifras de contagio siguen siendo las más bajas de la región.
Los datos del boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la semana 19 de 2020-2021 muestran una reducción en casos sospechosos de dengue (-54 %), chikungunya (-32 %) y zika (-62 %), con relación a la misma semana de 2020.
El Gobierno desarrolla un trabajo articulado en todo el país, con acciones permanentes en el territorio para prevenir estas y otras enfermedades, además de mantener las estrategias de contención epidemiológica, con las que se ha logrado que no haya brotes masivos que afecten a la población, como ocurría en años anteriores.
A este esfuerzo se suman las jornadas de atención médica, que diariamente el Ministerio de Salud hace en diferentes puntos del país, además de hacer promoción de la salud con campañas de prevención que han incidido en la baja de casos de las enfermedades como el dengue, que por el momento se encuentra en la zona de éxito en el corredor endémico.
El Gobierno se encuentra comprometido con garantizar el bienestar de los salvadoreños, por lo que paralelo a la lucha contra el COVID-19, continuará en el territorio, gracias al compromiso de los profesionales de la salud, cumpliendo el principal objetivo que es salvaguardar la vida de la población.