El personal operativo y administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC) contará desde este viernes 7 de mayo con la cobertura de un seguro médico privado, que les permitirá mejorar su calidad de salud personal.
El seguro médico colectivo fue adquirido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como parte del proceso de dignificación de la carrera policial detallado en el Plan Control Territorial.
“Buenas noticias para nuestro personal operativo y administrativo. La administración del Presidente Bukele sigue fortaleciendo las condiciones a nuestros policías, que a diario se esfuerzan para cuidar a los salvadoreños”, dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.
La póliza está valorada en $1,000 para cada uno de los miembros de la corporación, con la cual los agentes podrán tener 12 consultas al año con un especialista médico, así como el pago del 20 % de los medicamentos y todos los exámenes de rayos X de forma gratuita.
Durante su gestión, el mandatario ha mantenido lineamientos claros en cuanto a los beneficios para los policías, con los cuales se está mejorando las condiciones laborales del personal operativo y administrativo, para dignificar la carrera policial, que permaneció en el olvido bajo gobiernos anteriores.
En esas administraciones, autoridades del Gabinete de Seguridad nunca le dieron el reconocimiento al personal de la corporación; incluso, un exvicepresidente de la República mandó a los policías a buscar otro trabajo si no estaban de acuerdo con las condiciones en que se encontraban.
El Presidente Bukele autorizó el aumento salarial e incentivos económicos para los policías y personal administrativo, además de los ascensos a la categoría inmediata superior, la construcción y remodelación de las sedes policiales, así como la reciente contratación del seguro médico privado.