El Gobierno del Presidente Nayib Bukele repartió este martes una dotación de chalecos antibalas a soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que se encuentran en el Destacamento Militar número 7 (DM7), situado en el departamento de Ahuachapán.
“Desde el inicio de su gestión, el señor Presidente Bukele ordenó dignificar el trabajo de los miembros de la FAES y velar por que tengan las herramientas necesarias para la misión”, detalló el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.
El propósito, según señaló el ministro de la Defensa, es salvaguardar la vida de los que protegen a la población, lo cual es vital para obtener mejores resultados como parte del Plan Control Territorial.
La entrega de los chalecos antibala se da con el propósito de fortalecer y proteger al personal que trabaja en la implementación de la estrategia de seguridad en todo el país.
Por décadas, los gobiernos anteriores no dotaron a la Fuerza Armada de las herramientas adecuadas para que ejecutaran su trabajo. Los soldados realizaban su misión sin contar con los implementos adecuados para proteger su integridad física. Los militares trabajaban en condiciones inhóspitas y sin los recursos necesarios para ello.
El Gobierno del Presidente Bukele ha reconocido la importancia de los militares en la lucha contra la criminalidad y ha agradecido por el apoyo brindado a la población salvadoreña en las diferentes circunstancias que ha sido necesario.
Los chalecos antibalas, al igual que los entregados en las anteriores ocasiones está fabricados con material 100 % aramida y cumplen con todas las normas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, con características de última generación.