Los equipos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúan con la demolición de 38 viviendas de la comunidad Nuevo Israel, de San Salvador, que resultaron con daños tras las tormentas Amanda y Cristóbal.
Debido a las afectaciones que tenían las casas ya no eran habitables, según el informe proporcionado por las autoridades de Protección Civil, luego de una inspección que hicieron en la zona.
Las familias que habitaban las viviendas fueron trasladadas con la ayuda del personal del Ministerio de Vivienda hacia su nueva casa en un moderno complejo habitacional ubicado en el municipio de San Juan Opico, de La Libertad.
Con la reubicación de todas las familias afectadas concluye un capítulo de dolor y angustia que vivieron las familias en la referida comunidad debido al riesgo en el que se encontraban.
También: Gobierno encontró soluciones para que los afectados en la Nueva Israel cuenten con su nueva vivienda, a pesar del bloqueo legislativo
Mientras que en otro sector de la capital los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) también trabajan en el retiro de escombros originados luego de un incendio en una casa ubicada en la avenida Bernal de San Salvador.
Los propietarios de la vivienda fueron informados que el Gobierno a través del Viceministerio de Vivienda les ayudará a reconstruir su casa. Los trabajos los harán trabajadores de Obras Públicas con el apoyo de un grupo de reos que están en la fase de confianza y forman parte del Plan Cero Ocio.
En el mismo orden, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que durante este periodo de festividades de fin de año continúan los trabajos para finalizar el bypass hacia el Puerto de La Libertad.
La súper carretera está casi lista, los trabajadores colocaban pavimento en la calle cerca de la nueva rotonda. Dentro de muy poco tiempo será habilitado el paso por la vía con lo cual mejorará significativamente el paso por esa zona.