Reos en fase de confianza se suman a acciones de prevención en zonas vulnerables

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con las acciones de prevención ante la alerta amarilla vigente por las lluvias que podría generar la tormenta tropical Eta, formada este sábado en el mar Caribe.

El mandatario pidió a la Dirección General de Centros Penales que los privados de libertad en fase de confianza se incorporen a actividades  de prevención de desastres, con la limpieza de tragantes y quebradas en zonas catalogadas como vulnerables a escala nacional. 

“Vamos a trabajar previniendo desastres, no descansaremos, seguiremos enfocados en nuestra misión de estar al servicio de la población más vulnerable de nuestro país”,  aseguró el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Relacionado500 familias son beneficiadas con jornada de limpieza a cargo de reos en La Chacra

Los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente confirman la conformación de la depresión tropical 29, la cual se convirtió en tormenta tropical durante la noche del sábado y, según algunos modelos meteorológicos, estaría golpeando la costa caribeña de Honduras y Nicaragua mañana lunes y existe la posibilidad de que provoque lluvias en El Salvador desde el martes próximo.

Ante esto, el Presidente Bukele ordenó a su gabinete de Gobierno tomar las acciones preventivas necesarias para evitar posibles emergencias. Inmediatamente, el ministro de Gobernación, Mario Durán,  declaró la Alerta Verde preventiva a escala nacional, ayer.

“Esperemos lo mejor y preparémonos para lo peor”, manifestó el Presidente Bukele.

Mientras, un grupo de 300 privados de libertad, del Plan Cero Ocio, continúa participando en las tareas de remoción de escombros en la zona del deslave en el municipio de Nejapa y en la adecuación del albergue habilitado para las familias afectadas.