El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que se ha hecho un buen manejo sanitario de la pandemia, y al hacer una comparación con el resto de países de la región, El Salvador mantiene los indicadores más favorables. Se ha cumplido el objetivo principal: salvaguardar la vida de la población.
“Fuera bueno que quienes se quejan de lo que vivimos acá, vean cómo está el mundo, incluida nuestra región, así como nuestro continente y también las potencias mundiales”, reflexionó el gobernante respecto al desarrollo de la pandemia de COVID-19 y la situación en algunos países europeos que están volviendo a tomar medidas para contener una segunda ola de contagios.
El mandatario reflexionó con respecto al manejo que se le ha dado en el país a la pandemia desde enero pasado, y de cómo las grandes potencias del mundo están sucumbiendo ante la crisis sanitaria.
Relacionado: El Salvador mantiene índices sanitarios más favorables en la región por el buen manejo de la pandemia
Estos países están regresando a implementar medidas fuertes como la prohibición de la circulación en las calles de sus ciudadanos y algunos poblados vuelven a la cuarentena domiciliar.
Cabe recordar que el Gobierno ha hecho una importante inversión para reforzar y modernizar el sistema hospitalario público, debido a que las pasadas administraciones presidenciales lo dejaron prácticamente en ruinas, con equipos médicos obsoletos, sin medicinas y con infraestructura deteriorada.
Una de las prioridades del Presidente Bukele dentro de la propuesta del Presupuesto General de la Nación, presentado ante la Asamblea Legislativa para su análisis y aprobación, es invertir en el tema de salud.
Para salir adelante de esta pandemia se requiere no bajar la guardia con las acciones preventivas desde el Gobierno, como se está haciendo, y que la población cumpla implementando los protocolos de bioseguridad de forma individual.